Roberto De Vicenzo falleció

Roberto De Vicenzo, el mejor jugador de golf de la historia argentina, falleció hoy a los 94 años de edad. Entre sus logros se destacan el Abierto Británico en 1967 entre 231 torneos ganados. Además es considerado de los mejores deportistas en el Siglo XX.



Si decimos Golf se nos viene a la memoria uno de los más grandes jugadores de la historia en el mundo y de yapa argentino. De Vicenzo falleció hoy a los 94 años de edad, venía mostrando síntomas de deterioridad además de que en Marzo sufrió la fractura de su cadera.

El golfista fue uno de esos jugadores que marcaron época y que le dieron al golf argentino una gran ayuda para que se expandiera. Ha conquistado 231 torneos en su larga trayectoria y el más resonante fue su victoria en el Abierto Británico de 1967 ante rivales como Jack Nicklaus y Gary Player. Además consiguió el torneo PGA en cuatro ocasiones.

Varias personas lo recordaron en sus redes sociales siendo el más resonante Mauricio Macri: "Se fue De Vicenzo, un maestro dentro y fuera del campo de golf. Tuve la suerte de gozar de su amistad y eso me hizo admirarlo y quererlo", estas fueron las palabras del Presidente de la Nación.

Roberto de Vicenzo tenía un gran amor por el fútbol y sobre todo en Boca, donde era socio vitalicio. "Realmente es emocionante, especialmente cuando uno está más cerca del hoyo de la partida. Recibir homenjaes de esta naturaleza siempre es agradable. Esto te hace temblar y te hace emocionar, porque a medida que pasan los años uno se pone más sentimental y más flojo. Es una emoción estar en la cancha de Boca en un partido tan bueno", eso fue lo dijo tras recibir un homenaje en la Bombonera en 2012.

De Vicenzo será recordado como uno de los propulsores del golf argentino ya que inició su trayectoria en el deporte de muy joven y además por su honestidad ya que en 1968 estaba a punto de ganar el Master de Augusta pero reconoció su error al firmar su tarjeta donde su compañero había anotado un golpe de más. ¡Que en paz descanses, rey del golf!

Relacionadas

Siguiente
« Siguiente
Previa
Siguiente »