Quilmes empató con Rafaela y descendió a la B Nacional

El Cervecero no pudo en su visita a Santa Fe y consiguió un punto que no le alcanzó para mantener la categoría. Fernando Luna y Federico Andrada marcaron los goles del encuentro.





Con las victorias de Temperley y Huracán, Rafaela ya había consumado su descenso antes de jugar esta fecha. Quilmes sabía que si quería mantener una mínima chance de seguir en la máxima categoría del fútbol argentino debía conseguir de forma obligada los tres puntos y seguir dependiendo de los demás. Sin embargo, el encuentro terminó igualado en uno y ambos conjuntos descendieron a la B Nacional.

El partido comenzó con un Quilmes presionando alto y manejando la pelota, pero el local al contraataque complicaba por velocidad, hasta que a los 34 minutos del primer tiempo, luego de una corrida de Gudiño, Matías Pérez Acuña le cometió infracción fuera del área que Beligoy vio dentro y sancionó penal, que posteriormente Luna transformó en gol.

Ya en la segunda etapa vendrían las mayores emociones. Con un Cervecero dispuesto al todo o nada (era lo único que le servía), encontró al minuto del segundo tiempo, el gol de Federico Andrada de tirolibre. Apenás unos minutos más tarde, la Crema se quedaría con un jugador menos tras una dura falta de Gudiño que se encontraba amonestado. La visita se posicionó en ataque todo el complemento pero casi sin ideas y con la gran tarde-noche de Lucas Hoyos, que evitó lo que podría haber sido la victoria para el visitante que lo dejara con esperanzas al menos una fecha más.

A pesar de las ganas, al Cervecero no le alcanzó y terminó descendiendo luego de cinco años a la segunda división del fútbol argentino, consecuencia de una paupérrima segunda mitad de torneo donde consiguió apenas un triunfo y un empate de los últimos catorce encuentros. Por su parte, Rafaela realizó un muy buen campeonato, pero el promedio de campañas anteriores lo condenó.







Por: Federico Gómez // TW: @FedeGomez78

Relacionadas

Siguiente
« Siguiente
Previa
Siguiente »