Se cumplen 5 años del famoso gol del Kun

Hoy se cumplen 5 años de lo que fue uno de los momentos más importantes de la carrera de Sergio Agüero y de la historia reciente del Manchester City, el famoso gol del Kun ante el QPR en la última fecha de la Premier League para la consagración.



Hoy es un día especial para Sergio Agüero, el Manchester City y su afición. Hace 5 años el conjunto inglés volvió a los primeros planos luego de años muy malos en los que peleó los puestos de abajo y era la sombra del otro grande la ciudad: El Manchester United.

El 13 de mayo de 2012 no fue un día más para el City ni para el United, ya que este segundo dependía del primero para coronarse como campeón de la Premier League. Los Citizens recibían al Queens Park Rangers, equipo que estaba en la zona baja y que a priori no generaba nada de temor ante el equipazo que tenía Roberto Mancini. Pasó lo que nadie podría imaginar.

Faltando 5 minutos para el final del partido, el QPR daba el golpe en el Etihad y ganaba 2 a 1, los hinchas del City estaban compungidos debido a que creían que el campeonato se les iba a escapar de las manos e iba a caer en el archirrival, los Diablos Rojos. Pero los jugadores demostraron que era su noche y que nada ni nadie iba a impedir que el Manchester City vuelva a ser campeón.

Primero apareció Edin Dzeko para igualar las cosas faltando pocos minutos pero haría falta un milagro para dar vuelta el resultado, y ese milagro se llamó Sergio el Kun Agüero. El jugador argentino tiró una especie de pared con Yaya Touré y el delantero dentro del área amagó a rematar y luego desenfudó un fierrazo inatajable para el portero y desató la locura de más de 5o mil aficionados gritando el gol que los transformaba en campeones después de 44 años.

Luego de allí la historia es conocida. el amor entre el Kun y el City es inquebrantable más allá de que en la última temporada el ex Independiente haya perdido un poco su lugar debido a que no se acomodaba a lo que pedía Guardiola y a la excelente llegada de Gabriel Jesús que respondió instantáneamente. En las última horas el agente del Kun confesó que se siente cómodo en el City y que cumplirá su contrato. Esta historia hermosa entre ambos aún no acaba.

Relacionadas

Siguiente
« Siguiente
Previa
Siguiente »