Deportivo Riestra venció a Tigre y avanzó en la Copa Argentina

Deportivo Riestra venció a Tigre por la tanda de penales y clasificó a los 16avos de final por primera vez en su historia en la Copa Argentina, lo espera Rosario Central. El Matador volvió a recibir un duro golpe y no logra conseguir una continuidad en el juego.


Uno vive un sueño, el otro vive una pesadilla. Deportivo Riestra sorprendió a propios y extraños y venció a Tigre para seguir cumpliendo deseos y pasar a la siguiente fase de la Copa Argentina. En la próxima ronda tendrá un desafió más complejo como Rosario Central, pero nadie le quita lo bailado al Blanquinegro.

El partido comenzó mejor para el conjunto de Primera División y promediando el primer tiempo llegó el penal a favor. Falta a Bruno Urribarri y Diego Morales lo capitalizó con una buena definición desde los 12 pasos. Pero nuevamente el actor principal del primer tiempo, Urribari, cometió un penal que Benítez lo aprovechó dejándole un mar de dudas al conjunto de Sava.

En el arranque del complemento el que volvió a pegar fue Deportivo Riestra para darlo vuelta. Centro de Benítez para que Ortíz de palomita pusier las cosas 2 a 1 para el delirio del público que acompaño al conjunto de la B Metro. Sava movió el banco y así llegó el gol de Carlos Luna de cabeza solo y llevar las cosas a los penales. Los penales fueron los máximos protagonistas de la noche.

En la definición desde los 12 pasos, fue Riestra quien estuvo más fino y se llevó la victoria luego de que en el Matador erraran Luna, Godoy e Iñiguez. Carlos Morel, el arquero de Riestra, se puso el equipo al hombro atajando dos penales claves para clasificarlo a la histórica siguiente fase de la tan preciada Copa Argentina.

Síntesis:

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Oliver Benítez, Erik Godoy y Bruno Urribarri; Lucas Menossi, Agustín Cardozo y Diego Sosa; Diego Morales; Sebastián Rincón y Ramón Mierez. DT: Facundo Sava.

Deportivo Riestra: Carlos Morel; Cristian Moreyra, Daniel Silvani, Jorge Benítez y Gastón Montero; Gabriel Bravo, Mauricio Soto, Roberto Bochi y Jonathan Goya; Mauro Ortíz y Nahuel Benítez. DT: Fabián Nardozza.

Goles: 17 PT Diego Morales (T), 38 PT Carlos Benítez (DR), 2 ST Mauro Ortíz (DR), 22 ST Carlos Luna (T)

Amonestados: Bruno Urribarri (T), Diego Morales (T), Ramón Mierez (T), Gastón Montero

Cambios: Carlos Luna x Bruno Urribarri (T), Gaspar Iñiguez x Agustín Cardozo (T), Oscar Velasco x Mauricio Soto (DR), Braian Sánchez x Gabriel Bravo (DR), Leandro Collavini x Jonathan Goya (DR)

Árbitro: Héctor Paletta

Estadio: Julio Humberto Grondona

Relacionadas

Siguiente
« Siguiente
Previa
Siguiente »