Barco se queda sin Mundial

Luego de tantos idas y vueltas, finalmente el cuerpo técnico de la Selección sub 20 desafectó de los convocados a Ezequiel Barco por no presentarse a entrenar en la semana. Independiente consigue su objetivo de retener al juvenil para el clásico ante Racing.


Ezequiel Barco fue uno de los jugadores más nombrados y tironeados en el último tiempo del fútbol argentino. El Turri desde que apareció ha deslumbrado a más de uno con sus condiciones para la pelota y llamó la atención de clubes europeos y de la Selección juvenil.

Claudio Úbeda lo llevó al Sudamericano y no tuvo muchos minutos allí, incluso desde el lado de Independiente dijeron que lo trataron mal. Debido a ello hubo una reunión entre el Sifón y Maldonado, dirigente del Rojo, para dejar atrás este "malentendido" y que el juvenil vaya al Mundial sin problemas. Sin embargo algo pasó.

Ezequiel se estableció en el once titular de Independiente y no había muchas de ganas de cederlo a la Copa del Mundo, aludiendo que le faltaron el respeto y que en el Rey de Copas es preponderante y con la celeste y blanca no es considerado como tal. La idea era cederlo después del clásico ante Racing pero Úbeda fue claro y comunicó que el que no va a la gira previa el sábado 6 de mayo, se pierde la competencia.

Esta semana es la última de cara al viaje a Vietnam para acomodarse a los horarios y disputar amistosos, el Turri no fue a los entrenamientos de la Selección y terminó siendo desafectado de la convocatoria. Para Omar Barco, el padre, tendría que haber ido: "El tema lo maneja Independiente, Ezequiel no tiene ni un problema en jugar en la Selección. La ilusión de jugar ahí es algo incomparable, pero lamentablemente no podemos hacer nada."

Finalmente se concretó el proposito de Independiente y Barco jugará para el Rojo lo que queda del semestre. En cuanto al Seleccionado Argentino, quién reemplazará al joven de Independiente será Ignacio Méndez, de Argentinos Juniors.

Relacionadas

Siguiente
« Siguiente
Previa
Siguiente »