Apuntar para arriba

Racing recibe a Gimnasia y Esgrima de La Plata, esta tarde, por la 23° fecha del torneo de Primera División. Ambos equipos vienen de perder el partido pasado y pretenden ganar para no dejar de soñar con un posible campeonato.

Foto: @RacingClub

El encuentro se desarrollará desde las 17hs, en el Estadio Presidente Perón, con arbitraje de Facundo Tello y televisación de Telefe.

Los 2 equipos necesitan sumar de a 3 para pensar en un cupo para la próxima Copa Libertadores, para poder soñar con el campeonato. Por eso hay muchas expectativas en este encuentro, ya que ambos equipos vienen de perder (Racing ante Temperley 3-0 y Gimnasia con San Lorenzo 1-0) y no quieren dejar escapar ningún punto.

Por eso mismo, Diego Cocca movió el equipo toda la semana, ya que tuvo algunas bajas y otras incorporaciones devuelta al plantel. Anduvo probando variantes, pulió detalles, trabajó los errores cometidos el partido pasado y estuvo rotando posibles titulares para esta tarde.

Para este partido, el DT hará modificaciones en todas las líneas con respecto al último encuentro. Ingresarán Insúa, Vittor y Videla por Álvarez, Torsigleri y Meli. Además Gastón Díaz ocupará el lugar de Pillud en el lateral izquierdo. Así mismo, en la delantera, con Bou descartado (sufrió una sobre carga en el bicep femoral de la pierna izquierda y el cuerpo médico quiere que llegue al 100% para el clásico), jugarán Licha López y Lautaro Martínez, quienes vuelven de distintas lesiones.

Sin embargo, por el lado de Gimnasia, su DT, Gustavo Alfaro, presentará un equipo con 6 variantes, ya que el martes juega la revancha contra Ponte Preta en el Bosque (por la copa Sudamericana). Gorga e Imperial estarán en los lugares de Mauricio Romero y Oreja, y Perdomo ingresará por Faravelli. Los otros 3 que quedarán afuera de este cotejo son el ex Racing, Lucas Litch, Alemán y Mazzola.

Historial: Jugaron 140 partidos, en los cuales Racing ganó 51, empataron misma cantidad de encuentros y perdió 38 veces. El último encuentro se disputó en el "Cilindro", por la fecha Nº 23 del Campeonato 2015, con victoria académica por 2-0 con goles de Gustavo Bou y Barsottini en contra

Posibles formaciones:
Racing: Orión; Díaz, Barbieri, Vittor, Insúa; González, Videla, Aued, Acuña; López y Martínez. DT: Diego Cocca.
Gimnasia: Arias; Imperiales, Gorga, Guanini, Ceceri; Perdomo, Rinaudo; Ramírez, Romero, Ibáñez y Cotín. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Presidente Perón

TV: Telefe


Por: Agustina Tisera (Twitter: @Agus_Tisera)

Relacionadas

Siguiente
« Siguiente
Previa
Siguiente »