Lanús y Banfield se miden en el clásico del sur

Lanús, que está más enfocado en su participación en Copa Libertadores que en la actividad local, recibirá a Banfield, que sueña con lograr su clasificación para el certamen continental de 2018.



Desde las 16.15, Lanús recibe a Banfield, que sueña con lograr su clasificación para la Copa Libertadores de 2018, en el 76to. clásico que jugarán en el profesionalismo y que forma parte de la decimoctava fecha del Torneo Primera División. El partido contará con el arbitraje de Pedro Argañaraz y será televisado por Canal 13.

El Granate llega en caída: desde que se reanudó el certamen, sumó tres derrotas ante Racing (0-3), River (1-3) y Colón (0-1). En tanto, en la Copa Libertadores, tiene un triunfo ante Chapecoense de Brasil, una derrota ante Nacional de Uruguay y recién volverá a jugar el 18 de abril ante Zulia de Venezuela como local.

Al día de hoy, está ocupando el último lugar entre los clasificados a la Copa Sudamericana 2018 y necesita recuperarse, por lo que el entrenador Jorge Almirón pondrá lo mejor que tiene: contará con el defensor Diego Braghieri (recuperado de una distensión en rodilla derecha), el mediocampista Iván Marcone (formó parte del seleccionado argentino) y el delantero José Sand (superó una sobrecarga muscular).


En tanto, el Taladro también piensa en la Libertadores, pero en la de 2018. El triunfo de Gimnasia La Plata lo dejó momentáneamente afuera de esa clasificación, con un cotejo menos jugado, y por ese motivo el clásico es de notable importancia.

El DT Julio Cesar Falcioni haría dos cambios con respecto al que superó a Unión con el regreso de Eric Remedi -cumplió la fecha de suspensión- por Juan Manuel Cobo y Adrián Sporle lo hará por Nicolás Bertolo, quien sufre un desgarro de ocho milímetros en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Relacionadas

Siguiente
« Siguiente
Previa
Siguiente »