La FIFA reduciría a dos partidos la sanción de Messi

La FIFA bajaría de cuatro a dos partidos la sanción impuesta a Messi, luego del partido con Chile, si el argentino se presenta en la audiencia programada para el 4 de mayo en Zurich. 

Foto: TyC Sports



Los abogados de la AFA lograron que la FIFA accediera a reducir la sanción. Pero para esto hay de por medio una tarea no tan sencilla: convencer a Lionel Messi de presentarse a una audiencia presencial en Suiza, donde la FIFA afirmó que si se presenta y se toma una foto en la sede central, le bajaría la sanción a dos partidos. De ser así, luego del partido con Uruguay, el argentino ya podría volver a ponerse la camiseta albiceleste, dado que ya cumplió una fecha frente a Bolivia.

Para esto, Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la AFA, viajó el pasado jueves a Barcelona para mantener una reunión con el 10 y convencerlo de que se presenté el 4 de mayo en Zurich, algo que sin embargo a Messi no le cierra del todo, dado a que no es obligatoria y algunos creen que "sería un ruego".

"Necesitamos que se baje la sanción", declaró Tapia a los medios españoles. Se menciona que hay dos posibilidades para que Messi y la AFA salgan beneficiados: que se le reduzca la sanción a dos fechas, o bien, que pueda cumplir en partidos amistosos. 

Si la audiencia programada para el próximo 4 de mayo se realiza, la AFA con sus abogados presentarán una defensa para demostrar que las palabras utilizadas por Messi contra el juez de línea son sólo un "modismo argentino". Para sostener este argumento, llevarán un video del futbolista en los festejos del Barcelona campeón 2009/2010 en el que se ve al argentino gritando: "Visca el Barça, Visca Cataluña y aguante Argentina la con...".







Por: Federico Gomez // TW: @FedeGomez78

Relacionadas

Siguiente
« Siguiente
Previa
Siguiente »