Racing viaja a Córdoba con la ilusión de seguir sumando

El conjunto de Diego Cocca visitará, esta tarde, a Belgrano de Córdoba en el estadio de Instituto. Ambos equipos están lejos del puntero (Racing a 10 y Belgrano a 24), sin embargo, los dos pretenden sumar en esta reanudación del torneo local.

Foto: Olé

El encuentro se desarrollará a partir de las 15hs, en el estadio de Instituto de Córdoba (Juan Domingo Perón), con arbitraje de Juan Pablo Pompei y televisación de Canal 9.

Luego de varias idas y vueltas, de distintas declaraciones de los DT’S de ambos equipos, la pulseada la gano el equipo de Avellaneda. Por el lado de los cordobeses no querían jugar el partido y pedían la suspensión del mismo por el mal estado del Mario Alberto Kempes (estadio que usan ellos para disputar sus partidos), pero desde Racing se quería jugar el encuentro, no querían volver a perder el ritmo de los partidos, simplemente querían jugar donde sea. Y así fue, finalmente se jugará en el estadio de Instituto de Córdoba desde las 15hs.

La “Academia” tiene la mente puesta en la Copa Sudamericana, pero no quiere dejar de lado el torneo local y busca seguir cosechando buenos puntos para no alejarse más del puntero. La reanudación del torneo la comenzó con el pie derecho (venciendo 3-0 a un débil Lanús), sin embargo el equipo de Avellaneda no se conforma con eso y quiere seguir creciendo. 

Para este encentro Cocca no presentará modificaciones en el equipo con respecto a la fecha pasada. Donde sí aparecen nombres nuevos es en la lista de concentrados: Santiago Rosales, tras jugar la última fecha con la reserva, vuelve a aparecer en la nómina de concentrados. Además volverá a estar Maxi Cuadra y Francisco Cerro, pero dos se quedarán afuera del banco.

Por el lado de los cordobeses, vienen de tener una racha negativa: en 15 partidos solo consiguieron una victoria (de condición de visitante) y se ubican en el ante último puesto de la tabla de posiciones de 30 equipos. Su última y única victoria, por el torneo local, fue ante Unión en la cuarta fecha (con un doblete de Bieler). Después de esa victoria, no hubo ninguna más, seis empates y cinco derrotas. Sin embargo, recibió tan solo 16 goles en contra, apenas tres más que Boca.

Con respecto al último partido (derrota ante San Lorenzo por 2-1), Madelón hará un solo cambio: entrará Sebastián Luna en lugar de Esteban Espíndola López. Además, Juan Quiroga, el último refuerzo que llegó al conjunto cordobés, no estará entre los concentrados; mientras que Lucas Melano irá desde el arranque y Claudio Aquino ocupará un lugar en el banco.

Juan Pablo Pompei arbitró en 28 oportunidades a Racing, con 5 partidos ganados, 10 igualdades y 13 derrotas. La última vez que dirigió al conjunto de Avellaneda fue por el Torneo de Primera División 2016, cuando por la tercera fecha de dicha competencia, calló ante Newell’s, en Rosario, por 5-0.

Belgrano y Racing tuvieron la oportunidad de enfrentarse 34 veces el un Torneo de Primera División: 16 victorias para Racing, 10 para Belgrano y 10 finalizaron en empate. El último partido terminó 0-0, por el Campeonato 2015, en el Cilindro. Saja le contuvo un penal a Lema.

La última vez que Racing jugó en la cancha de Instituto, fue en el Clausura 2006 y terminó en derrota por 1-0.

Posibles formaciones:


Belgrano: Acosta; Saravia, Lema, Aveldaño, Luna, Melano; Farré, Létora, Velázquez; Suárez y Bieler. DT: Leonardo Madelón
Racing: Orión; Pillud, Vittor, Torsiglieri, Insúa; Díaz, González, Aued, Acuña; Bou y L. Martínez. DT: Diego Cocca

Jugadores concentrados de Belgrano:



Jugadores concentrados de Racing:



Árbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto de Córdoba)
TV: Canal 9

Relacionadas

Siguiente
« Siguiente
Previa
Siguiente »