Racing debuta en la Copa Sudamericana

El equipo de Diego Cocca finalmente tendrá su primer partido oficial en este 2017 y será por la primera fase de la Copa Sudamericana ante Rionegro Águilas, de Colombia.

Foto: @RacingClub

El encuentro se desarrollará desde las 21:45, en el Estadio Presidente Perón, con arbitraje del uruguayo Oscar Rojas y televisación de Fox Sports.

Diego Cocca volvió a Racing y tendrá su primer partido oficial en este segundo ciclo, será nada más y nada menos que por la Copa Sudamericana, ante Rionegro Águilas, de Colombia.

A pesar de que el equipo de Avellaneda tuvo rodaje en esta pretemporada, nada fue oficial, hubo partidos de veranos y varios amistosos, pero finalmente llega la competencia, los partidos emocionantes que se viven como si fuera el último. Racing estrena, oficialmente, el regreso de Cocca al club, en la Copa Sudamericana, recibiendo al equipo colombiano.

El último amistoso ante Huracán fue la prueba final para ver cuál sería el once inicial de ambas competencias (Copa Sudamericana y torneo local) y terminó definiendo algunos puestos. La delantera estará compuesta por el juvenil Lautaro Martínez (reemplazando al capitán, quien sufrió una rotura parcial del ligamento de la rodilla derecha) y a su lado estará Gustavo Bou.

La Academia vuelve a participar de este torneo internacional luego de cuatro años. De todos modos, jugó la Copa Libertadores 2015 y 2016.

Por el lado de los colombianos, el equipo dirigido por Néstor Otero nunca logró conseguir un título internacional. Además viene de empatar 1-1 ante Envigado por la quinta jornada de la Liga colombiana (torneo en el que se ubica en la 17° posición con cuatro unidades, a nueve del líder Independiente de Medellín).

La última participación en una competencia internacional de Rionegro Águilas fue en la Copa Sudamericana de 2015, en la cual quedó eliminado en la segunda fase tras caer ante Olimpia, de Paraguay (1-1 y 1-2).

El partido de vuelta se disputará el 1 de junio en Antioquia, Colombia.

Posibles formaciones:


Racing: Orión; Pillud, Vittor, Torsiglieri, Insúa; Díaz, González, Aued, Acuña; Bou y Martínez. DT: Diego Cocca.

Rionegro Águilas: Hernández; Mosquera, Peraza, Viáfara, Muñoz, Ortiz, Restrepo; Páez y Caballero. DT: Néstor Otero.

Árbitro: Oscar Rojas (Uruguay)

Hora: 21:45

TV: Fox Sports

Por: Agustina Tisera (Twitter: @Agus_Tisera)

Relacionadas

Siguiente
« Siguiente
Previa
Siguiente »