Histórica remontada del Barcelona: goleó 6-1 y avanzó a cuartos

El conjunto catalán consiguió una histórica clasificación ante el PSG, remontando un 0-4 que parecía imposible. Suarez, Kurzawa en contra, Messi, Neymar en dos ocasiones y Sergi Roberto marcaron los goles.



Increíble. El Barcelona otra vez vuelve a marcar historia: tras caer por 4-0 en la ida de los octavos de final de la Champions League ante el PSG, venció por 6 a 1 en el Camp Nou y se convirtió en el primer equipo en dar vuelta este resultado.

Iban apenas dos minutos cuando el uruguayo Luis Suárez marcaba el 1-0 que hacía ilusionar a los catalanes. Como se preveía desde un primer momento, el equipo parisino iba a tratar de jugar pausado, dominando los tiempos del partido, por lo que generó que el Barcelona no consiguiera concretar situaciones claras de gol, salvo por pelotas paradas. Con las contras, el PSG hacía incomodar a un conjunto español que jugaba contra su propia presión. Pero a los 40 del primer tiempo, tras un buen pase de Neymar, que Iniesta conectó con un taco, Kurzawa puso el 2-0 en contra de su propio arco.

Ya en el complemento, otra vez los de Cataluña golpeaban de arranque, tras una jugada de Neymar, donde dentro del área exagero una falta de Meunier, Messi concretó el 3-0 desde la pena máxima. Ya el PSG comenzaba a preocuparse, la remontada estaba a un paso. Sin embargo, Edinson Cavani arruinó momentaneamente la ilusión de los locales marcando el descuento. 

En los últimos siete minutos, cuando ya la serie parecía perdida (debían anotar 3 goles para revertirla), Neymar se inventó un gol tras un tiro libre espectacular que dejó a Trapp sin chances: 4-1. Mientras el reloj seguía corriendo, el árbitro alemán, Deniz Aytekin, compró la simulación de Suárez y marcó penal. Y Neymar, desde los 12 pasos, ponía nuevamente con vida al Barcelona.

Pero por el reloj, parecía que no iba a alcanzar tiempo para el local, sin embargo, Di María le cometió una falta a Messi, donde fue hasta Ter Stegen a buscar aquella hazaña que pocos creían posible. Y otra vez apareció el brasileño, tras dos rebotes, pero esta vez para habilitar a Sergi Roberto, quien se encargó de darle el gol de la victoria a su equipo y marcar una nueva página de la historia del fútbol: 6-1 y Barcelona está en cuartos tras un partido inolvidable.






Por: Federico Gomez // TW: @FedeGomez78

Relacionadas

Siguiente
« Siguiente
Previa
Siguiente »