Francescoli opinó sobre la continuidad de Alario

El mánager de River opinó sobre la decisión del Pipa de seguir vistiendo la camiseta Millonaria. A su vez, el Uruguayo habló sobre la situación que atraviesa el fútbol Argentino y arremetió contra agremiados y el estatuto que rige en AFA.

FOTO: Infobae

Enzo Francescoli habló sobre la decisión de Lucas Alario de quedarse un tiempo más en River: "No hablé con él, me pareció que no era conveniente. Renovó contrato hace poco y estaba claro lo que significa para el club. La única manera de poder irse era ejecutando la cláusula, el club no lo vendía. No tenés armas para competir con mercados como China y la India. Para mí tomó la decisión correcta". En la misma linea, lo llenó de elogios: "Puede competir con los puntas que tiene hoy la Argentina, está al mismo nivel. Técnica y futbolísticamente está para competir con jugadores de alto nivel", manifestó el mánager Millonario en dialogo con TyC Sports.


Por otra parte, dio su punto de vista sobre la situación que atraviesa el fútbol argentino: "Soy jugador y estoy con los jugadores, no es justo que todo se solucione cuando hay muchos jugadores que no cobran su salario en los clubes. Si no hay dinero no hay fútbol y al revés lo mismo. Quiero que empiece el fútbol, pero hay que cuidar a lo más importante que son los jugadores. Va a depender del gremio y los jugadores. Es una postura que comparto".


A su vez, el Uruguayo arremetió contra agremiados y contra el estatuto que rige en AFA: "Sería bueno que el gremio sea fuerte de una vez por todas para defender a los jugadores. Con un estatuto nuevo, un control más riguroso para los clubes. Esperemos siete días más, pero si no va a solucionar nada, esperar no vale la pena. En lo deportivo debería haber una penalidad para quienes manejan los clubes. Estamos jugando en el 2017 con un estatuto de hace 50 años".

Relacionadas

Siguiente
« Siguiente
Previa
Siguiente »