Belgrano revivió y superó a Racing por 2-0 en la cancha de Instituto

Con goles de Velázquez y Márquez, el equipo cordobés ganó su segundo partido en el torneo y primero de la era Madelon.

Foto: Ole

En el arranque del partido nadie se iba a imaginar este resultado. Todas las jugadas positivas, todos los pases correctos, todas las llegadas de peligro fueron de Racing. Se había generado un partido intenso, veloz y de idas y vueltas, pero el que pisaba fuerte era la Academia.

El conjunto de Avellaneda había apostado al juego por el sector izquierdo y al que generaban sus puntas (Bou y Martínez) que era jugar de afuera hacia adentro del área. Lo mejor que tenía el equipo de Diego Cocca, durante el primer tiempo, fueron sus bandas.

El primer tiempo fue parejo, ambos equipos mostraban ganas de ganar, pero Racing tenía otro estilo de juego y era superior al de Belgrano; con ráfagas de Bou, buenos pases de Acuña, apariciones y buenas asistencias de Lautaro Martínez, lograban ser un poco más que el equipo local. Eso sí, le faltaba solidez en el juego, pero con cambios de frente y pases largos facilitaban todo.

Del otro lado estaba Belgrano, ellos se animaban desde afuera del área, capturando rebotes y probando encontrar espacios por los laterales. Así fue como llegaron los 2 goles del partido en la segunda mitad del encuentro.

Ya, en el 2do tiempo el equipo cordobés salió con otra predisposición de juego y cambio de mentalidad. Junto a su figura, Velázquez, lograron eludir a una defensa perdida de Racing y convirtieron.

Además, una de las figuras del equipo cordobés fue su arquero, Acosta, con tan solo 22 años y 3 partidos en la primera del club, el joven se puso el quipo al hombro y salió a comerse la cancha. Jugador clave para esta victoria.

El equipo de Diego Cocca había arrancado el partido siendo poderoso en el ataque, pero con el correr de los minutos, ese poder, se fue disminuyendo cada vez más, el nivel que presentaron en el arranque se fue apagando, se fue extinguiendo; porque tampoco contaron con recursos en el medio campo y allí fue cuando se apoderó Belgrano, sus fortalezas hicieron que el equipo cordobés pueda finalizar el segundo tiempo triunfando con nitidez y siendo inapelable en el partido. En este segundo ciclo, del dt campeón en Racing, son los primeros 2 goles que le convierten (durante el verano, Copa Sudamericana e inicio del torneo, logró mantener el arco en 0).

Con esta victoria, Belgrano de Córdoba consiguió su segunda victoria en el torneo (luego de 10 meses) y primera en la era Madelon. Hasta el momento, con el actual DT en el banco, habían disputado 6 partidos: 3 empates y 3 derrotas.

Amarillas
Belgrano: PT: 23’ Lema. ST: 27’ Saravia, 44’ Luna
Racing: PT: 44’ Insúa. ST: 5’ Vittor, 33’ Torsiglieri

Rojas: no hubo
Cambios
Belgrano: ST: 21’ Álvarez Suarez por Velázquez, 27’ Márquez por Bieler y 35’ Aquino por Suarez
Racing: ST: 8’ Mansilla pro Diaz, 19’ Fernández por Martínez y 33’ Cuadra por González.

Próximos partidos:
Belgrano: River (V) y Colón (L)
Racing: Godoy Cruz (L) y Quilmes (V)

Relacionadas

Siguiente
« Siguiente
Previa
Siguiente »