Batistuta, reconocido por la Conmebol

Gabriel Batistuta, un animal del área, fue reconocido en la Conmebol por lo hecho en el fútbol sudamericano y recibió la réplica de la Copa América, certamen que ganó dos veces con la Selección Argentina y que fue clave para la conquista de dichos certámenes.


Cuando hablamos de Gabriel Omar Batistuta, la primera palabra que se nos viene es gol. El Bati fue un depredador en su etapa como jugador en todos los clubes que jugó y tambien en la Selección Argentina en donde fue el máximo goleador de la historia hasta que apareció un tal Lionel Messi para pasarlo.

El Bati fue reconocido por la Conmebol por ser uno de los jugadores que hizo grande al fútbol sudamericano y dicho reconocimiento se trata de nada más ni nada menos que la réplica de la Copa América, esa copa que el oriundo de Reconquista levantó dos veces en 1991 y 1993.

"Es un reconocimiento que creemos es justo, para la trayectoria de un jugador y persona que forma parte de la historia grande del fútbol Sudamericano", esgrimió el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez que fue quien le dio en persona la copa al Batigol.

Batistuta, un hombre de pocas palabras, se mostró sorprendido y emocionado por dicho reconocimiento: "Es sin dudas una gran sorpresa, siempre quise la réplica de un trofeo que significa mucho para mi carrera, para mis compañeros y para mi país. Estoy emocionado y agradecido con la Conmebol por este homenaje".

El ex jugador argentino no fue el único en ser conmemorado, este reconocimiento a Batistuta hace parte de la conmemoración de los 100 años de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Cada Asociación Miembro de la Conmebol propuso los nombres de los jugadores que han enaltecido el fútbol sudamericano; la mayoría fueron homenajeados en una sentida ceremonia celebrada el pasado 22 de febrero.

Relacionadas

Siguiente
« Siguiente
Previa
Siguiente »