Mina jugará en el Barcelona en 2018

Yerry Mina, defensor colombiano que milita en el Palmeiras de Brasil, iría al Barcelona en el 2018. Los clubes ya se han reunido y han llegado un acuerdo para que Mina vaya al equipo Culé en 2018 y se quede este año para jugar la Copa Libertadores de América.



Yerry Mina ha sido elegido como el mejor defensor del Brasileirao tras la conquista del Palmeiras de dicho campeonato. El defensor ya es mirado por los grandes clubes de Europa y el que pisó el acelerador fue nada más ni nada menos que el Barcelona de España.

Dirigentes brasileros fueron a Catalunya a reunirse con los directivos del conjunto azulgrana para terminar de cerrar el pase. Lo que acordaron fue que el colombiano de 22 años se quedará en el Palmeiras hasta diciembre de 2017 para disputar la Copa Libertadores, máximo objetivo del conjunto Verdao, para luego en 2018 recalar en el Barcelona. La negociación se cerró en unos 9 millones de euros.

Lo único que falta arreglar es el contrato del jugador, su representante iría en los próximos días a ultimas detalles y formalizar la operación, el contrato sería de 5 años que es lo maximo que permite la FIFA.

Mina inició su carrera en el Deportivo Pasto para luego irse al Independiente de Santa Fé y ganar el Torneo Finalización, la Superliga de Colombia y la Copa Sudamericana. Luego se fue a Brasil para jugar en el Palmeiras y consiguió el Brasileirao. 

En los lugares que fue sobresalió por su altura y por su gran habilidad con la pelota, además por su gran juego aéreo. Es titular en la Selección Colombia con lo que lo hace un jugador más completo.

Relacionadas

Siguiente
« Siguiente
Previa
Siguiente »