La Supercopa se tiñó de Granate

Con goles de Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y José Sand, Lanus derrotó 3 a 0 a River, y de esta manera se quedó con la Supercopa Argentina 2016.

FOTO: Télam

En la noche platense estaba en juego la Supercopa Argentina, competencia que enfrenta al campeón del Torneo Transición y el ganador de la Copa Argentina de cada año. Esta edición la disputaban Lanús y River.


Durante el primero tiempo, hubo más roce que buen fútbol. A pesar de eso, cada uno tuvo su chance de gol. El Granate pudo haberse puesto en ventaja luego de un mano a mano desperdiciado por Alejandro Silva, que tras quedar frente a frente con Augusto Batalla, su remato pasó cerca del arco. La más clara para los de Núñez la tuvo Nacho Fernández, quien sacó un notable zurdazo que fué desviado al tiro de esquina por el arco del Grana, Esteban Andrada. Las emociones vendrian en el complemento.


A los 25 minutos del complemento, un ex Boca abriría el marcador. Lautaro Acosta aprovechó un desacierto de la defensa de River y con un remate bien esquinado, puso el encuentro 1 a 0 a favor del conjunto del Sur. Unos minutos más tarde, José Sand sacó un notable centro que le cayó a la cabeza de Nicolás Pasquini, quien puso el encuentro 2 a 0.

El gol del Laucha:


El 2 a 0 de Pasquini:


El tercero del Pepe:


Sobre el final vendría la principal polémica de la noche Platense. Lautaro Acosta fue derribado fuera del área, pero el árbitro Germán Delfino decidió sancionar penal. El encargado de patearlo fué José Sand, quien desde esa vía sentenció el 3 a 0 definitivo.


Con la goleada ante River, el conjunto dirigido por Jorge Almirón se consagró campeón de la Supercopa Argentina. El Grana comenzó el año de la mejor manera.




Relacionadas

Siguiente
« Siguiente
Previa
Siguiente »