Guardiola no volverá al Barcelona

Pep Guardiola fue tajante en cuanto a un posible retorno al Barcelona de España y además habló sobre la cantidad de partidos que se juegan en Inglaterra y que el conjunto de Luis Enrique sigue siendo el mejor del mundo.


Luego de la salida de Guardiola del Barcelona, todos esperaban que en algún momento iba a volver a tierras catalanas a hacer historia como lo hizo anteriormente con un juego maravilloso y que dejó grandes satisfacciones no solo para los hinchas del Barcelona, sino para los del buen fútbol.

"Nunca volveré a Barcelona para ser entrenador allí. Ese período ya se acabó", así el técnico del Manchester City cerraba la puerta ante la suspicacia por ser unos de los candidatos a reemplazar a Luis Enrique, si es que se va en junio.

Pep también se permitió a hablar de lo que fue la goleada del PSG al Barcelona y lo difícil que es mantenerse en la élite del fútbol mundial: "El Barcelona sigue siendo el mejor equipo del mundo. Es una sorpresa lo que ha ocurrido, ya que ellos son muy buenos, pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Cuando has dominado el fútbol mundial, es normal que la gente espere que mantengas siempre el nivel. Lo han hecho durante años, han dominado el fútbol durante 10 años y continúan siendo el mejor equipo del mundo".

El Manchester City no pudo ganarle al Huddersfield por la FA Cup y tendrá que jugar el "replay" para pasar de ronda, Pep se refirió a la cantidad de partidos que hay en Inglaterra: "Prefiero el formato que se juega en España. Tal vez por la cantidad de partidos, la prórroga o los penaltis serían buenas opciones. Pero, no estoy aquí para decidir las reglas de cómo jugar la competición. Prefiero la calidad sobre la cantidad. Es un gran error tener tantos partidos aquí en Inglaterra y en todo el mundo".

Relacionadas

Siguiente
« Siguiente
Previa
Siguiente »