Acuerdo entre AFA y FIFA: el fútbol arranca el 3 de marzo

Después de la reunión llevada a cabo con los representantes enviados de la FIFA y Conmebol para la conformación del nuevo estatuto de AFA, Chiqui Tapia confirmó lo que se había dicho tiempo atrás: "El 3 de marzo arranca el campeonato".


Foto: Infobae


Cuando la vuelta del fútbol argentino parecía complicada, dirigentes de primera y del ascenso mantuvieron una reunión con representantes de la FIFA y Conmebol para la reforma del estatuto actual de AFA. La nueva Asamblea estará conformada por 22 representantes de primera, 21 del ascenso y 3 de grupos de interés.

Por otro lado, las elecciones se llevarán a cabo el 3 de abril, tal como quería la FIFA, 45 días después de la Asamblea del viernes, donde se aprobará finalmente el nuevo estatuto. 

También, se trató otro de los temas pendientes: la rescisión de Fútbol Para Todos y la nueva oferta por los derechos audiovisuales, que se terminará de resolver esta tarde. Hasta el momento, las interesadas son ESPN y la sociedad FOX-Turner, quienes harían llegar sus ofrecimientos, mientras que la empresa Consor, había pedido un plazo de diez días, pero la Comisión Normalizadora se lo habría negado.





Por: Federico Gomez // TW: @FedeGomez78

Relacionadas

Siguiente
« Siguiente
Previa
Siguiente »