Una Argentina sin ideas fue goleada por Brasil y continúa afuera del Mundial

Argentina perdió 3 a 0 ante Brasil, no mostró ideas futbolísticas y se mantiene fuera de la clasificación de Rusia 2018. Los goles brasileros los convirtieron Coutinho, Neymar y Paulinho. Los dirigidos por Edgardo Bauza no supieron responder ante la desventaja en el marcador y el "Scratch" fue muy superior y hasta pudo estirar aún más el resultado.
Foto: @TycSports
Argentina se hunde en su propio charco, no tiene ideas y no reacciona ante la adversidad, además desdibuja al mejor jugador del mundo. La única buena noticia de la jornada es la victoria de Perú ante Paraguay que mantiene al conjunto nacional en el sexto puesto, aún afuera del Mundial de Rusia 2018.

El partido tenía todo los condimentos; el superclásico suramericano, Brasil contra Argentina, Lionel Messi contra Neymar. Pero sobre todo, la necesidad de la "Albiceleste" de ganar y el deseo del "Scratch" de reafirmarse en su juego y en el primer puesto.

Más alla de toda la previa, el encuentro mostró la realidad, el local, Brasil goleó y superó desde el juego. La visita no tuvo idea futbolística y desde el banco Bauza tampoco supo generar un cambio que genere reacción alguna ante la desventaja.

El primer tiempo cambió a partir del gol de Coutinho a los 25 minutos hasta ese momento era un partido parejo donde Argentina por medio de jugadas individuales, tanto de Messi como de Enzo Pérez, estuvo cerca del gol pero no concretó, no supo asociarse a la hora de atacar y en cuanto tuvo un error defensivo Brasil lo supo aprovechar.

El gol de Coutinho nace con un primer toque de espaldas de Neymar, Zabaleta llega tarde a la presión, que lo deja al delantero del Liverpool con espacio para atacar y con tiempo para definir al ángulo izquierdo de Romero.

Después del uno a cero el encuentro fue otro, Argentina dominó con una posesión inerte de la pelota. Inerte porque la mayor parte del tiempo estuvo en los pies de los centrales o de Mascherano. El local replegado en el fondo estaba ordenado pero no sufrió peligro en su área.

Cuando parecía que el partido se iba al entretiempo con la ventaja mínima para la "Verde-amarela", una jugada similar con un toque de primera y de espaldas para Gabriel Jesús atacó con espacio cedió a Neymar que definió con elegancia ante Romero. 2 a 0 para Brasil y la presión para Argentina en todo el segundo tiempo.

El complemento Bauza buscó más fuerza en la ofensiva con el ingreso de Aguero, pero el juego pasaba por el mediocampo donde Brasil fue superior. En todo el segundo tiempo hubo un solo equipo en la cancha y fue el local que borró de la cancha a la "Albiceleste", metió el tercero por medio de Paulinho y tuvo muchísimas chances para estirar aún más la ventaja.

Brasil hunde un poco más a la Argentina que no tiene ideas y logra que Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, quede reducido a un jugador promedio.

Goles: 25' P. Coutinho (Asistencia: Neymar) (BRA); 45+1' Neymar (Asistencia: Gabriel Jesus) (BRA); 58' Paulinho (Asistencia: Renato Augusto) (BRA)

Resumen del partido:

Formaciones iniciales:
Brasil:


Argentina: 





Cambios: 45' Aguero por Pérez (ARG); 71' Di María por Correa (ARG); 82' Gabriel Jesús por Firmino (BRA); 85' Costa por Coutinho (BRA); 87' Silva por Miranda (BRA).

Amarillas: 5' Fernandinho (BRA); 48' Marcelo (BRA); 56' Funes Mori (ARG); 63' Otamendi (ARG); 84' Biglia (ARG)

Estadio: Minerao, Belo Horizonte

Relacionadas

Siguiente
« Siguiente
Previa
Siguiente »