Scocco podría reaparecer contra River

El delantero practicó esta mañana 40 minutos de fútbol con el plantel profesional y se perfila para retornar al equipo el domingo 20 de noviembre, por la décima fecha del Torneo de Primera División, informaron fuentes del club.
Scocco en el entrenamiento de hoy. FOTO: Prensa Newells


 "'Nacho'" hizo toda la práctica de fútbol con el plantel. Tuvo un golpe contra Temperley y una lesión, pero nunca dejó de entrenarse, el problema es que perdió fuerza en la pierna derecha y que hace más de un mes que no juega", explicó a Télam un vocero del club sobre el posible retorno de Scocco al equipo.

Scocco recibió un traumatismo directo en un glúteo en la última jugada del partido que Newell's empató sin goles como visitante de Temperley, por la quinta fecha, y la lesión le produjo una hernia de disco y una ciatalgia derecha.}

Por eso, el delantero no volvió a jugar hasta el partido que Newell's empató 2 a 2 como local de San Lorenzo, por la octava fecha, cuando entró a los 28 minutos del complemento, aunque casi no tocó la pelota.

"La idea es que se recupere y que pueda llegar al menos a estar en el banco de suplentes contra River, pero todavía es muy prematuro decirlo porque depende de su evolución, todavía faltan más de diez días", advirtió el portavoz "rojinegro".

En tanto, el delantero Mauro Matos, quien padece una tendinitis en el Aquiles derecho, practicó hoy veinte minutos de fútbol. "Hizo la mitad de la práctica porque era lo programado, no salió porque sintiera dolor", explicó una fuente del plantel.

Por su parte, el volante Diego Mateo, afectado por una distensión en un isquiosural, y el defensor Franco Escobar, con un esguince de tobillo, practicaron esta mañana en forma diferenciada y están en duda para jugar contra River Plate, en la próxima fecha.

"Mateo y Escobar trabajan diferenciado porque todavía tienen para varios días de recuperación. La idea es llevarlos despacio y que recién entre el martes y el miércoles vuelvan a trabajar a la par del grupo para ver si pueden estar en condiciones de estar a disposición del técnico contra River", completó el vocero.

En cambio, el volante Sebastián Prediger, quien se recuperó de una fractura en un dedo del pie derecho, y los defensores Germán Voboril y Juan Ignacio Sills, quienes superaron lesiones en los aductores, "practicaron con normalidad y están a disposición del técnico" Diego Osella, agregó el portavoz. 

FUENTE: Télam

Relacionadas

Siguiente
« Siguiente
Previa
Siguiente »