Por sanción a Bolivia, Argentina se encuentra afuera de la clasificación al mundial

Previo al duelo clave frente a Brasil, la Selección Argentina recibió una mala noticia. La Conmebol sancionó a Bolivia por una indebida inclusión en la última doble jornada y Chile escaló en la tabla de posiciones, dejando a la selección albiceleste fuera del puesto de repechaje.

Foto: peru.com


El seleccionado argentino cayó al sexto lugar de la tabla de Eliminatorias para Rusia 2018 tras la sanción que hoy comunicó la Conmebol, por la inclusión indebida de un jugador. 

Se trata del defensor Nelson Cabrera, quien nació en Paraguay, y tras la revisión de su convocación para jugar en Bolivia, se llegó a la conclusión de que no cumplía con el requisito de haber pasado cinco años dentro de la asociación boliviana por lo que se procedió a darle como perdido por 0-3 los últimos dos partidos disputados, frente a Perú (partido que había terminado 2 a 0 en favor del equipo de Gareca), y frente a Chile (que había finalizado con un resultado de 0 a 0).

Por esta razón, la 'Roja' subió al quinto lugar, por diferencia de gol, dejando a la Selección Argentina en sexta posición, fuera del puesto de repechaje. La floja actuación de los últimos partidos, y en la previa de dos duelos claves frente a Brasil en Belo Horizonte, y frente a Colombia en San Juan, sumado a los problemas institucionales en AFA, el panorama para la selección nacional se empieza a complicar.



Así quedó la tabla de posiciones:





Por: Federico Gomez // TW: @FedeGomez78

Relacionadas

Siguiente
« Siguiente
Previa
Siguiente »