¿La Superliga de Argentina se aprueba este viernes?

Los presidentes de los clubes de Primera se reunieron para volver a darle forma al proyecto. Podría aprobarse este viernes.
FOTO: TyC Sports

El presidente de Vélez, Raúl Gámez, advirtió este jueves que la conformación de la Superliga sería "interesante para ordenar las cosas" en el fútbol argentino, a horas de una reunión que sería clave para darle forma definitiva al proyecto que agruparía sólo a los clubes de Primera División.

"Formar la liga significa de alguna manera una seperación pero con el apoyo de los clubes. Es interesante para ordenar las cosas, para salir del sistema perverso de hace tantos años en la AFA", sostuvo Gámez, y agregó que "lo más importante es elegir a las personas que estén preparadas".

Según el periodista Leonardo Zárate, los cargos de la Superliga ya estarían definidos. El presidente sería Marcelo De Luca (directivo de Estudiantes), director legal, Mariano Clariá (de Boca); director general, Gonzalo Mayo (de River); y los revisores de cuentas serían Luis Chebel (de Lanús) y Nicolas Somma (de Racing).

Los dirigentes de los 30 clubes de Primera se reunirán en las próximas horas para intentar darle forma definitiva a la Superliga (¿se aprueba este viernes?), cuya estructura sería clave para negociar el nuevo contrato por los derechos de televisación, ya que el programa Fútbol para Todos culminará el 1 de enero.

Además, al salir de la AFA y consultado sobre si teme una posible sanción de la FIFA, Gámez destacó que no tiene "miedo porque confío en que somos un país importante para la FIFA", y pidió que "en todo caso estén más cerca ellos".

FUENTE: Mundo D

Relacionadas

Siguiente
« Siguiente
Previa
Siguiente »