Gallardo: "Tenemos que entender que no podemos perder más puntos"

"En muchos partidos no hemos sido consistentes y hemos terminado empatando o perdiendo partidos porque le dimos chances al rival", admitió.
FOTO: Olé

En una conferencia de prensa que brindó tras la práctica matutina, indicó además: "En los partidos definitorios elevamos nuestro juego y en los partidos de menor medida nos tocó perder puntos que después cuesta recuperar".

Al ser consultado acerca del equipo confirmó que ante el puntero jugarán: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Arturo Mina, Jorge Moreira; Joaquín Arzura, Ignacio Fernández, Andrés D Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

En tanto, al hablar del cambio de localía debido al recital de Guns N Roses en el Monumental, Gallardo dijo: "No es lo mismo jugar en otra cancha, a mí me gusta jugar en mi casa aunque se que nuestro público va a ir en cantidad a Huracán. Sabíamos la problemática que íbamos a sufrir en esta fecha y tuvimos que adaptarnos al cambio".

Más tarde señaló acerca del partido ante el elenco de La Plata: "Intentaremos hacer un buen partido para descontarle esos puntos que nos ha sacado. Estudiantes es un equipo que no ataca mucho, pero cuando lo hace, lastima, vamos a encontrarnos con un partido muy duro".


Además Gallardo opinó acerca de la racha de lesiones que sufrió River y dijo: "Cuando la cosa viene adversa tenes que estar tranquilo y afrontarla. Esto es River. Si estás predispuesto en todo momento, vas a jugar".

"Cuando no está (Jonatan) Maidana sufrimos porque es una pieza fundamental, pero tenemos que arreglarnos para soportar el momento. Cuando vienen esas seguidillas de lesiones hay que estar preparados y buscar la solución más allá de quedarse en el lamento", expresó.

En tanto, manifestó: "(Joaquín) Arzura juega porque rindió. Si bajaba los brazos por no jugar, hoy no estaría adentro de la cancha. Cuando te toca estar tenés que estar preparado, hoy muchos jugadores están teniendo su posibilidad".

Luego, el entrenador indicó: "En River hay una idea de conducción con la que los jugadores se ven reflejados y nos hemos comportado igual en la victoria y la derrota".

Ante la pregunta acerca de un halago de Juan Román Riquelme hacia su trabajo, Gallardo dijo: "El elogio es de un jugador que fue muy importante futbolísticamente y uno fue admirador del juego de Román".


"Siempre que tenga una mirada diferente y muestra el respeto que mostró siempre con nosotros, se aprecia aunque para la tribuna no está bien visto elogiar al eterno rival", subrayó.


FUENTE: NA

Relacionadas

Siguiente
« Siguiente
Previa
Siguiente »