Central se tomó revancha y venció a Boca por Copa Argentina

Central venció a Boca por 2 a 1, en Córdoba, por los cuartos de final de la Copa Argentina, los goles los convirtieron José Fernández y Germán Herrera para el canalla y Darío Benedetto para los xeneizes. Ahora los de rosario se enfrentarán a Belgrano en  semis.

Foto: Clarín.com


En el mismo escenario, a casi un año de aquella victoria y  consagración de  Boca en la edición pasada de  la Copa Argentina, los volvió a encontrar en un partido de cuartos de final. Con la polémica por el arbitraje de Diego Ceballos en aquella ocasión, se hablo muchísimo en la previa. Con el nivel de los des equipos se esperaba un partidazo.

El encuentro comenzó mejor para los de rosarino, salieron a presionar en campo rival, con muy buenos rendimientos de Walter Montoya y José Luis Fernández  que se imponían por las bandas y complicaban a Boca. Luego el conjunto de la Ribera empezó a mejorar y emparejó las acciones. Por momento se hizo de ida y vuelta, hasta que vino una ráfaga de Central que prácticamente liquido el partido en cuarto minutos. Primero a los 37` desde un lateral Walter Montoya desbordó y tiró un buen centro para que José Luis Fernández de volea ponga el 1 a 0  y luego a los 41` Germán Herrera empuja la pelota tras un rebote fallido del arquero Guillermo Sara.

En el complemento fue todo de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, que de arranque  mandó a la cancha a Darío Benedetto, para tratar de dar vuelta el marcador. Central se refugió demasiado en su propio arco, y Boca hizo crecer a Sebastián Sosa hasta convertirlo en figura.  Los bosteros generaron muchísimas situaciones de gol pero no pudieron convertir hasta casi terminando el partido donde el propio Benedetto metió un cabezazo cruzado imposible para el arquero.

 A Central le alcanzó con una ráfaga, con la buena actuación de su arquero Sosa y  con la eficacia que siempre hay que tener en el arco rival. Un año después, en el mismo estadio de aquella recordada derrota, pudo tomarse revancha. Y ahora jugará ante Belgrano en semis.

MIRÁ LOS GOLES



Por Guido Araujo // Twitter: @GuidoAraujo_



Relacionadas

Siguiente
« Siguiente
Previa
Siguiente »