Bauza: "Si no pensara en salir campeón, me dedicaría a otra cosa"

Al ser consultado acerca de para qué dijo que el equipo argentino va a salir campeón en el Mundial de Rusia indicó: "Porque lo siento".

FOTO: Archivo

"Si no pensara en salir campeón, me dedicaría a otra cosa", revelo Bauza en una en entrevista con el Diario Popular previa a la doble fecha de Eliminatorias donde Argentina visitará a Brasil y luego recibirá a Colombia.

Al ser consultado acerca de para qué dijo que el equipo argentino va a salir campeón en el Mundial de Rusia indicó: "Porque lo siento", tras lo cual señaló: "De última, si no salimos campeones, me van a matar con el título ese. Me chupa un huevo, a esta altura de mi vida. Cuando me junté con los muchachos de San Lorenzo, les dije que íbamos a salir campeones de la Libertadores".

Asimismo manifestó que cuando dijo eso algunos de los jugadores de la Selección "se cagaron de risa" mientras que otros avalaron su postura: "Argentina tiene un plantel de jugadores con posibilidades de ganar el Mundial. Después tenés que trabajar para argumentar lo que decís y estamos en ese proceso".

En cuanto a las críticas que recibió Bauza dijo: "Coincido en que no jugamos muy bien. Hemos tenido pasajes ante Uruguay, hubo un momento que jugamos bien, y después cometimos errores que nos costaron puntos. Frente a Perú nos empataron faltando 7 minutos, y (Javier) Mascherano me decía: Patón, yo no me puedo mandar la cagada que me mandé . Y le digo bueno, ya está, qué vamos a hacer ".

"El partido estaba ganado y fue empate. Con Paraguay nos mandamos tres cagadas en el gol, tres, eh, y te costó el partido. Hoy tendrías 4 puntos más. Con 4 puntos más, ni se hablaría de la mala inclusión del jugador de Bolivia. Pero bueno, es la Selección y es así. Yo soy autocrítico", señaló.

Más tarde y acerca de las críticas futbolísticas y a la citación de Ezequiel Lavezzi manifestó: "Suponete que perdamos: ¿lo van a criticar a Lavezzi? Está convocado porque es un jugador de Selección al que estamos recuperando para ver si puede llegar a marzo. ¿Qué me pueden criticar de eso? No entiendo. Lo que pasa es que a veces dicen: Hay que matarlo a Bauza, ¿qué buscamos?, vamos a darle con lo de Lavezzi, y dale... .

Al ser consultado si se equivocó en algo, Bauza respondió: "Desde el planteo, no, pero a lo mejor en la elección de algún jugador, quizá la posición hubiese sido distinta. A (Paulo) Dybala lo hice jugar por derecha y no rindió como yo pensaba, pero con el diario del lunes también es más fácil".

"Yo creo que a marzo vamos a llegar mejor, vamos a buscar la forma de poder juntarnos, tal vez en Europa, y poder trabajar. Ya vamos a tener seis partidos encima, análisis y charlas con los jugadores que van a ayudar mucho. El tema del planteo, no va a ser uno solo: no es lo mismo jugar con Brasil de visitante que con Venezuela de local. Eso va a variar", subrayó.


FUENTE: Terra

Relacionadas

Siguiente
« Siguiente
Previa
Siguiente »