Independiente se despidió de la copa

El equipo dirigido por Gabriel Milito perdió por penales tras empatar 0 a 0 con Chapecoense en Brasil, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y se quedó sin la chance de avanzar a la siguiente fase del torneo.

FOTO: @CONMEBOL


En el primer tiempo, hubo dos jugadas de peligro, de las cuales una ocurrió en el minuto 3’ para Independiente, en la que tras un pase de ‘Cebolla’ Rodriguez entre líneas, Rigoni define mano a mano con el arquero, pero no pudo convertir; mientras que en el minuto 44, tras un centro desde la izquierda, el delantero central de Chapecoense patea al arco fuertemente pero tampoco logra concretar. Lo más destacado fue la actitud y la movilidad de Diego Vera para el ‘Rojo’.

En la segunda mitad, cada uno de los equipos tuvo momentos en los que dominó la posesión de la pelota, así como los fluidos ataques en el arco rival. Ambos tuvieron varias chances muy claras, pero ya sea por la virtud de los arqueros o la mala fortuna de enviar los remates directo a los palos, ninguno de los dos pudo convertir y de esta forma el partido se definió a través de una tanda de penales.

Párrafo aparte para el encontronazo entre la hinchada de Independiente y la policía local, en la que hubo heridos, pero no fue confirmado. Por  ese enfrentamiento el partido estuvo demorado durante 12 minutos en el segundo tiempo.
La serie de tiros desde el punto de penal tuvo mucho suspenso ya que remataron ocho veces cada uno desde los 12 pasos e Independiente tuvo dos veces la chance de convertir y sacar ventaja en la tanda, pero tanto Benitez como Sanchez Miño no pudieron concretar la oportunidad. Por su parte, Martín Campaña atajó dos penales, mientras que e Danilo se quedó con cuatro remates de los jugadores del 'Rojo'. El último tiro fue para Tagliafico, quien definió al palo derecho del portero local, pero el  brasileño atrapó el disparo y dejó la serie liquidada 5 a 4.

Independiente volverá a Argentina para descansar y pensar en su próximo compromiso frente a Sarmiento en Junín, el Domingo a las18.00. Por su parte, Chapecoense enfrentará en la siguiente fase de la Copa Sudamericana a Júnior de Barranquilla.

Julián Barona (@JulianBarona_)


Relacionadas

Siguiente
« Siguiente
Previa
Siguiente »