Dos amigos de Dátolo, detenidos por intentar sacar dinero sin declarar

El ex Boca salió en defensa de los dos hombres que fueron demorados en el aeropuerto Galeao por intentar viajar a Argentina con 46 mil dólares. "El origen del dinero es de mi sueldo", dijo el jugador.
FOTO: Getty

Dos amigos del futbolista argentino Jesús Dátolo, quien se desempeña en Atlético Mineiro, de Brasil, están presos por intentar abandonar territorio brasileño con 46.000 dólares sin declarar, dinero que, según admitió el jugador, proviene de su sueldo.

Los dos argentinos fueron detenidos en el aeropuerto de Galeao, en Río de Janeiro, el pasado miércoles, cuando estaban a punto de abordar un vuelo con destino a Buenos Aires con 150.000 reales en su poder, unos 46.000 dólares.

Dátolo, mediante un comunicado de prensa, defendió a sus compatriotas: "Hubo un mal entendido, son dos amigos de la infancia que me ayudaban en Brasil y el origen de ese dinero es proveniente de mi sueldo. Me presentaré ante las autoridades que correspondan para aclarar esto".
FOTO: givemesports

Los amigos del ex jugador de Banfield y Boca fueron detenidos en la zona de embarque y una vez investigados las autoridades del aeropuerto determinaron que el dinero había sido extraído de la cuanta bancaria de Dátolo, quien sería requerido para declarar en los próximos días, señaló Globo Esporte.

La policía informó que uno de los detenidos estaba siendo investigado ya que tenía 21 registros de entrada y salida de Brasil, siempre con destino a Argentina.

De ser condenados por el delito de "evasión de divisas", podría caberles una pena de seis años de prisión.


FUENTE: Télam

Relacionadas

Siguiente
« Siguiente
Previa
Siguiente »