Belgrano fue eliminado por Coritiba de la Sudamericana por penales

Belgrano de Córdoba perdió 2 a 1 frente a Coritiba y por el global, 3 a 3, la serie de octavos de final de la Sudamericana se definió por penales. Donde el arquero Wilson del conjunto visitante, se erigió como la figura atajando dos penales y que dejaron eliminado de la Copa Sudamericana al "Pirata".
Foto: @ElDoce

El partido fue parejo durante los noventa minutos, el resultado fue 2 a 1 para desilusión de la hinchada "pirata" que colmó el estadio Mario Alberto Kempes. Y la historia se definió por penales donde Coritiba contó con una gran actuación de su arquero, Wilson, que atajo dos penales y decretó la eliminación de Belgrano de la Copa Sudamericana.

El primer tiempo inició favorable para el local que se mostraba bien organizado a la hora de defender, logrando atacar en bloque y cuando lograba articular un juego asociado mostraba peligro en el área rival.

Los principales responsables fueron Jorge Velázquez desde la gestación y Claudio Bieler en la definición. Tanto es así, que esta combinación logró luego de un tiro de esquina, el primer gol de encuentro, tras una gran pirueta de Bieler, sobre los 29 minutos.

El gol en contra envalentonó a Coritiba que comenzó a atacar con mayor fuerza, el palo y Guillermo Farré evitaron el empate que igualmente llegará. A los 42 minutos tras un centro de César Benítez, Iago conectó de cabeza y estampó el 1 a 1.

La ambición de la visita no quedó ahí y en el complemento continuó con la búsqueda del gol que le permita llegar a los penales. En el arranque Matías Suárez tuvo la chance de cerrar la serie pero Wilson atajó el mano a mano. Más tarde, a los 65 minutos, llegará el segundo gol para Coritiba otra vez de cabeza pero en esta oportunidad será desde un corner que conectará Benítez y estampará el 2 a 1. Demasiado premio para el conjunto brasileño.
Con el 2 a 1 final, el global (3 a 3) determinaba empate y la continuidad en la Sudamericana se definirá en tanda de penales. Donde Wilson atajando dos penales concederá a Coritiba el pase a cuartos. Olave atajó el primero para Belgrano pero luego Wilson capturó dos y decretó el pase del club brasileño.

Resumen del Partido:



Formaciones iniciales:
Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Cristian Romero y José Rojas; Federico Lértora, Guillermo Farré y Nahuel Luján: Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler.
DT: Esteban González.

Coritiba: Wilson; César Benítez, Nery Bareiro, Juninho y Juan; Joao Paulo, Alan Santos, Vinicius e Iago; Leandro y Colin Kazim-Richards.
DT: Paulo César Carpegiani.

Árbitro: Julio Bascuñan, de Chile

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Relacionadas

Siguiente
« Siguiente
Previa
Siguiente »