Tevez: "Me replanteé dejar el fútbol o seguir en Boca"

Carlos Tevez, jugador del Xeneize, habló luego de su pedido de licencia y reveló que el tiempo que se tomó fue para decidir que hacer con su carrera futbolística. Además, se refirió a la eliminación frente a Independiente del Valle en Copa Libertadores, Boca como institución, la Selección y hasta opinó de Diego Maradona, Juan Román Riquelme y Lionel Messi.

Tevez en La Bombonera.
(Foto: www.lafm.com.co)


Tras la eliminación de Boca frente a Independiente del Valle en la Copa Libertadores, Tevez se tomó tres días de licencia para asimilar el golpe sufrido. Asimismo, luego de aclarar en conferencia de prensa que seguiría en el Xeneize despejando las dudas de su continuidad o no, dialogó con Alejandro Fantino en La Red y fue más puntilloso al confesar que fue lo que pensó en su descanso.


“Me replantee un montón de cosas. O dejaba el fútbol o seguía Boca, otra opción no había. Ya no juego por la plata, juego por la historia de Boca. Los chicos de ahora no son así, por eso me golpea. Por eso me hice a un costado y lo pensé. A Guillermo (Barros Schelotto) le costó darme la licencia porque estábamos en el ojo de la tormenta. Dijo que teníamos que estar todos juntos. Pero me entendió, lo entendí y le dije que así no sumaba para el grupo". Y agregó: "Antes del partido olfateé que el partido iba a estar complicado. La práctica del fútbol del lunes anterior que hicimos en La Bombonera uno veía que los chicos estaban alterados. No tuve la capacidad o el poder de poder cambiarlo. Por eso me tomé los días para hacer autocrítica, Me frustré”.
FOTO: Playfutbol

Y sobre la eliminación, expresó: "Fue un golpe muy duro para todos, no solamente para mí. El no cumplir una meta tan grande como llegar a una final o ganar la Copa me golpeó como jugador y como hincha. Hice una autocrítica muy fuerte personal del porque no hice buenos partidos tanto en la ida como en la vuelta. Porque no hace falta escuchar a los demás para saber como jugás”. Asimismo, expresó que fue lo que pasó en el polémico penal del cual Nicolas Lodeiro se hizo cargo: "El penal me lo pidió Lodeiro y no me iba a poner a pelear en la mitad de la cancha ¿Cómo no me voy a animar a patear un penal? En la final de la Copa Argentina contra Rosario Central pasó lo mismo y nadie habló”.

A su vez, se refirió a como se encuentra Boca como institución: "Está mal. Le falta organización desde juveniles hasta primera división. Estamos formando jugadores en primera. No puede ser que Boca gaste plata y no saque jugadores. Cuando llegué, en el gimnasio había una cinta y toda rota y dos bicicletas solamente. Canchas de entrenamiento tenemos una sola ¿Vos sabes el club que tenemos? Y lo desperdiciamos. El momento justo para irme era este, todo lo que yo hablé a principio de año no se hizo nada. No tenemos manager. No hay nexo entre Guillermo y el Presidente (Daniel Angelici). Necesitamos gente capacitada para buscar jugadores. Uno puede hablar, aconsejar, pero si no se hace... Todo lo que dije desde que llegué no se hizo nada".

Por último en referencia del Xeneize, manifestó como es su relación con Guillermo. "Es mentira que estamos peleados. Los dos somos ídolos del club, volvimos al club y tenemos mucho que perder. Los dos ganamos todo con Boca y eso nos lleva a estar más unidos que nunca. Me gusta que cuando entramos a la cancha le digan ‘Guillermo Guillermo’ porque es ídolo. Lo miro a él como a un ídolo, no como DT. ¿Quién no lo ama siendo de Boca?.”

Por otra parte, sobre la crisis de AFA y el seleccionado argentino opinó: “Veo que hay muchos tipos muy porongas (sic) y viendo quien la tiene más grande, por eso se hace difícil llegar a un acuerdo. Hay muchos intereses". Mientras que del fútbol en sí aclaró que "cerrarle la puerta a la Selección es muy difícil". Además reconoció que “Carlos Bianchi debería ser escuchado por la historia que tiene y que tiene que ser considerado para ser entrenador".

También dejó sus puntos de vistas sobre Maradona, Riquelme y Messi. Del campeón del mundo en 1986 reveló que "cuando hay una crítica de Diego duele", ya que lo criticó posteriormente a la eliminación en Copa Libertadores. Y agregó: "Lo banqué mucho, tanto como él a mí. Pero sé que Diego dice lo que siente y está en todo su derecho. No tengo nada contra él”. 

Mientras tanto, del mejor 10 en la historia de Boca reconoció: "Me gustaría verlo a Román en el club ayudando y aportando. Es el ídolo máximo. A veces se pone en una posición que no entiendo. Me llega lo que dice porque él me ha ayudado muchísimo”.
Y del crack rosarino manifestó que es "de otro planeta", y que por más que "uno sea profesional lo sorprende igual". Además, avisó que cree que no se retirará en Barcelona.

Por último, dejó una puerta abierta para ser Presidente de Boca: “Hay que prepararse, pero me encantaría. Siempre dije que ese es mi sueño".

Por: Juan Pablo Álvarez
Twitter: @JuanPAlvarez95

Relacionadas

Siguiente
« Siguiente
Previa
Siguiente »