Se definió como se va a jugar el próximo torneo

En Reunión de Comité Ejecutivo, AFA definió y confirmó el formato del torneo que comenzará el 18 de agosto. Entrá y conocé los detalles.
FOTO: @afa

No habrá Superliga, pero si fútbol. El torneo próximo se jugará en una sola rueda, 30 fechas, todos contra todos, y con dos jornadas de clásicos. Será similar al jugado en 2015.

El campeonato comenzará el 18 de agosto, tendrá una pausa entre el 18 de diciembre y el 12 de febrero del 2017, y culminará el 29 de mayo. El fixture se sorteará el martes próximo.

Lo que no quedó del todo claro es si se disputará o no las conocidas liguillas para las copas internacionales.  En principio, del primero al cuarto clasificarán a la Copa Libertadores 2018 y del quinto al décimo participarán de la Copa Sudamericana 2017Otra cosa que si está confirmada es que habrá cuatro descensos.

River no disputará la primera fecha, puesto que el 18 de agosto disputará en Colombia la ida de la Recopa Sudamericana contra Independiente Santa Fe. La vuelta del mismo se disputará el 25 del mismo mes.

Según Diario Olé, Rosario Central pidió que desde mediados del 2017 se vuelvan a jugar los torneos cortos de seis meses.

Además,  Armando Pérez comunicó que el Gobierno girará 300 millones de pesos, y se comprometió a gestionar ante el Gobierno la permanencia de la oferta inicial de 2.500 millones, que se redujo ahora a unos 1.800 millones de la misma moneda.

Por Dante Dean

Relacionadas

Siguiente
« Siguiente
Previa
Siguiente »