Miller Moreno habló con Botingol en una entrevista EXCLUSIVA

El delantero de Sportivo Barracas, Miller Moreno, habló con nuestro redactor Diego Fleitas en una entrevista para la página. Lee la nota y enterate de todo.

Foto: Argentina en Ascenso
Le preguntamos por el andar de Sportivo Barracas en el torneo de la Primera D, a lo que nos respondió: "Sportivo es un conjunto que viene de menor a mayor, tanto en lo futbolístico como en lo dirigencial, es muy importante ya que todo bien encaminado hacia el objetivo principal de nosotros que es el ascenso".

¿Cómo es el fútbol colombiano Miller? "Es un fútbol muy táctico, siempre se ataca y defiende en bloque, uno como jugador tiene un tiempo más para tomas decisiones. Ahí hay un poco de diferencia con el fútbol argentino. Me gustaría volver a jugar en mi país porque el fútbol de allá me gusta mucho", dijo el delantero.

Miller Moreno arribó a la Argentina con muchos sueños por delante, pero ¿cómo fue ese momento? "Yo estaba en Colombia y un día llegó la propuesta, y algunas personas se vieron interesadas en mi para que viaje acá a Argentina, lo consulté con mi familia y llegamos a la conclusión en venir a la Argentina a "probar suerte" como se dice y a continuar con mi carrera", expresó.
"Me gustaría volver a jugar en mi país porque el fútbol de allá me gusta mucho". 
Debutó futbolísticamente en el Deportivo Pasto de Colombia, club que hoy milita en la segunda división del torneo. "Yo estaba hace mucho tiempo en América de Cali, y una persona que es la que me colabora a mi en Colombia y trabaja junto a mi representante, me dijeron que me llamaron de Deportivo Pasto que querían que juegue allá. A la semana de haber llegado ya pude jugar en inferiores, estuve un mes y medio, y subí a Primera División. En Colombia hay una norma que los jugadores menores de 18 años tiene que haber uno en cancha y otro en el banco, y para mi fue increíble", contó.

                                                        Miller en Deportivo Pasto
Foto: hechosencolombia.com.co
¿Hubo algún equipo denominado "grande" en la Argentina que te quiso contratar? "Cuando estuve en Deportivo Pasto hubo veedores argentinos, los cuales fueron los que me hicieron la propuesta de venir a Argentina, yo les dije que venía siempre y cuando el club que me quisiera me mandara una carta de invitación para yo estar tranquilo y adonde iba a llegar", y agregó algo sobre Boca Juniors: "En ese momento llegaron veedores de Boca y yo venía a las inferiores, tenía que estar en Argentina el 9 de enero pero no encontré pasajes y se cayó la venta. Tuve que estar en Colombia unos días más, hasta que surgió lo de Deportivo Armenio".

Luego iría al conjunto de Ingeniero Maschwitz, el Deportivo Armenio. "Llegué porque se cayó lo de Boca Juniors para venir a las inferiores, y ahí entré con la Primera, estaba todo para firmar pero el presidente no se puso de acuerdo en algunas cosas con mi representante y no llegaron a nada", y añadió: "Me gustó estar en Armenio porque me trataban bien, no me hacían sentir lejos de mi casa, si bien era el primer equipo que estaba como extranjero, y me hicieron sentir muy cómodo".
"En ese momento llegaron veedores de Boca y yo venía a las inferiores, pero no encontré pasajes y se cayó la venta".
Luego de irse del club, tuvo la posibilidad otra vez de entrenar con la Primera de un equipo argentino, esta vez un poco más importante como lo fue Defensa y Justicia. "En Defensa estuve porque cuando iba a viajar a Argentina, mi representante estuvo en conversaciones meses atrás, y cuando llegue a Armenio la idea era quedarme y ver como funcionaba en el torneo, y así después tener una posibilidad en Defensa. Directamente fui a entrenar con ellos, el técnico era Carlos Ramaciotti, y él quiso que yo me quedara pero el libro de pases estaba cerrado y se complicó todo", argumentó.

"Mi primer club acá en Argentina fue Estudiantes de Caseros, donde estuve en Primera, pero no jugué porque jugaba más en inferiores porque no conocía mucho el fútbol de argentino. Después pase a Douglas Haig de Pergamino en el Argentino A y tuve la posibilidad de ascender con ellos, y En Estudiantes también salí campeón en cuarta. Después me mandaron a préstamo a Atlas y ahí conocí la categoría divisional, estuve un año y medio, y quise cambiar de aire y me vine a Sportivo. En Colombia estuve en América de Cali y Deportivo Pasto. Los pasos que tuve en cada club me sirvieron mucho para la experiencia", señaló Moreno.

Su paso en Atlas
Foto: Atlas Marrón
Para cerrar la nota, le dimos la oportunidad que se exprese, y nos diga cual es su sueño máximo como jugador profesional: "Mi gran sueño desde chico es poder ir a jugar en Europa, ahora estando un poco más grande lo sigo teniendo, anhelo poder jugar en Europa y también vestir la camiseta de la Selección Colombia representando a mi país".
"Carlos Ramaciotti quiso que yo me quedara pero el libro de pases estaba cerrado y se complicó todo".
Agradecemos la nota a Miller, una gran persona que mostró humildad y se puso a nuestra disposición, suerte en lo que se viene!!!

Por Diego Fleitas | En Twitter: @dieego_fleitas

Relacionadas

Siguiente
« Siguiente
Previa
Siguiente »